--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Cumple en una bolsa!
Blogging tips

21 mayo, 2015

Cumple en una bolsa!

cumpleaños picnic. Birthday in a bag, picnic birthday
Empezamos la semana con el cumple de Aida y la vamos a acabar también con la celebración de cumpleaños diferente que hemos tenido este año. Como la idea de una fiesta en casa era inviable y venía parte de mi familia a visitarnos, decidimos ir a Faunia a pasar el día (por recomendación de Dácil, gracias!), pero como nos habían advertido que comer allí no era del todo recomendable, se me ocurrió hacer algo que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo:

Un cumple con bolsas de picnic!! con lo que me gustan los picnics y las fiestas... la idea me pareció  estupenda y salió tan bien que creo que repetiré. 

cumpleaños picnic. Birthday in a bag, picnic birthday
Y aunque al principio mi hija iba por casa en plan dramático "yo solía tener una fiesta en el jardín con muchos invitados.." cual Escarlata O´Hara :-), enseguida se emocionó con la idea de la fiesta/picnic y con las cosas que podíamos meter en cada bolsa.

Yo quería comprar unas bolsas de papel blancas en vez de las clásicas en papel de estraza. Pero no fueron nada fáciles de encontrar, así que a última hora, me salvó un tutorial del libro de el tarro de las ideas, que explica cómo hacer bolsas tu mismo con cualquier papel, pero en este caso recomendaba usar papel de horno. Nunca se me hubiese ocurrido y fue la solución perfecta!! papel resistente, fácil de manejar y lo tenemos todos en casa... 
cumpleaños picnic. Birthday in a bag, picnic birthday
cumpleaños picnic. Birthday in a bag, picnic birthday
Sólo tuve que seguir el tutorial de la bolsa básica y utilizar cola blanca para pegar los bordes (como el papel está encerado, la cinta adhesiva no vale...). Una vez pegadas las bolsas, con una plantilla calcamos los dibujos que habíamos elegido (una A grande y el número 12). Habemus bolsas!!


Como el papel es semitransparente, se copia perfectamente. Y como me gustó tanto la idea del papel de horno y no podía dejar de hacer bolsitas, porque una vez que empiezas a hacer algo y te sale bien, a mi por lo menos me cuesta dejarlo..., preparé también unas más pequeñas para los bocadillos y las galletas saladas: 
cumpleaños picnic. Birthday in a bag, picnic birthday
cumpleaños picnic. Birthday in a bag, picnic birthday
cumpleaños picnic. Birthday in a bag, picnic birthday
Con las bolsas ya listas, sólo quedaba preparar lo que iba a ir dentro!. Como es un cumple, además de bocadillos, no podían faltar chuches, galletitas, snacks, lacasitos, caramelos... 
cumpleaños picnic. Birthday in a bag, picnic birthday
cumpleaños picnic. Birthday in a bag, picnic birthday
Todo empaquetadito con papel de seda y washis en los mismos colores de la bolsa: blanco y rosa. Los paquetes pequeños que veis en las fotos son galletas de animales de chocolate, oreos y mentos:
cumpleaños picnic. Birthday in a bag, picnic birthday
cumpleaños picnic. Birthday in a bag, picnic birthday
Y como detalle "no comestible" también colocamos unos pomperos y unas chapas que Aida preparó en una máquina en el taller del colegio con su nombre y el número 12.
cumpleaños picnic. Birthday in a bag, picnic birthday
Y por supuesto, las galletas que nos envió Paula desde Vigo, ya que íbamos a Fuania, algo de temática "animal" había que incluir....
cumpleaños picnic. Birthday in a bag, picnic birthday
cumpleaños picnic. Birthday in a bag, picnic birthday
Una botella de agua para cada uno adornada con washi tape, otra de su refresco preferido, unas etiquetas con dedicatoria especial de la cumpleañera y listos!!
cumpleaños picnic. Birthday in a bag, picnic birthday
Y os aseguro que les llegó para todo el día :-). Yo creo que vamos a repetir esta idea, me ha encantado porque lo puedes preparar con antelación, así que el día de la celebración te relajas (algo nuevo para mi), y por otro lado en el parque te olvidas del "quiero agua", "tengo hambre", ya que cada niño lleva su mochila con su pack y ellos mismos se administran. Es muchísimo más cómodo, eso sí, les he visto comer bocadillos a las doce y chuches y galletas al medio día, pero por un día, no nos vamos a complicar con las tablas de nutrición, no?? :-).
cumpleaños picnic. Birthday in a bag, picnic birthday
cumpleaños picnic. Birthday in a bag, picnic birthday

11 comentarios:

  1. ¡Pero qué bonita Sandra!! Me ha encantado el post de hoy!! A la mía el año pasado le hice lo mismo pero con cajitas de picnic de Selfpackaging! Y no veas el éxito!!
    El picnic de Aida me ha parecido de lo mejor! Un cumple 10! Un ole por tus bolsitas y todos sus complementos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me acuerdo que hablamos del cumple de tu hija de vuelta de Punto Mom, Las cajitas de selfpackaging son ideales, están bien si vas a una mesa, pero para andar todo el día por ahí estas bolsas se adaptaban más. A mi me ha gustado el resultado y ya ves que no puede ser más fácil :-), me alegra que te guste, un beso!!

      Eliminar
  2. Buala, te quedó genial! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Al final me apañé sin ir a la tienda de bolsas, pero iré seguro y me volveré loca comprando también seguro! 😂😂 nos vemos en la Party!

      Eliminar
  3. Cómo me gustan esas bolsas, te las copio, besos, p.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nuestro súper libro es fácil verdad? Hay que agradecérselo a Myr 😊😊

      Eliminar
  4. Yo este año he hecho algo parecido y me costó encontrar las bolsas que tenía en mente aunque al final lo logré. Te ha quedado todo chulísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no siempre es fácil, me han hablado de una tienda cerca de plaza de Castilla. Cuando investigue ya te cuento! Un beso!

      Eliminar
  5. Que idea super-genial Sandra!!!! Sos muy inspiradora, tu idea disparó en mi cabeza muchas más!!!
    Seguro lo implemento en futuros cumples de mi hijo.
    Hace poco descubrí tu blog y me encanta lo voy a seguir siempre!!!
    Un beso y abrazo desde Uruguay

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...