--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Verano silvestre off line
Blogging tips

07 julio, 2014

Verano silvestre off line

http://sosunnyblog.blogspot.pt/2014/07/verano-silvestre-off-line.html
Hace ahora 10 años mi marido tuvo una de sus ocurrencias que al principio parecen absurdas y luego acaban siendo geniales: comprar un terreno para hacer una pequeña casita de vacaciones. Y aunque la primera vez que salí de lo que hoy es mi jardín pensé que tendría suerte si no volvía a entrar ahí nunca más en la vida, mi marido consiguió convencerme de que este era “nuestro lugar”. 


De verdad que tuvo un ojo para ver las posibilidades de lo que a mí  sólo me parecía un terreno con un montón de árboles amontonados que tenía más parecido con Vietnam que con Galicia, y desde luego ningún parecido con los jardines ideales que yo estaba acostumbrada a ver en las revistas de decoración… Necesitamos un par de años, mucha paciencia y mucha ayuda para conseguir abrirnos hueco entre tanta vegetación, pero hoy, lo que era casi una selva, es un jardín bastante “habitable”. 
http://sosunnyblog.blogspot.pt/2014/07/verano-silvestre-off-line.html
Y la semana pasado como todos los veranos hemos vuelto a instalarnos aquí. Y es que algo tiene el campo que calma, que hace que la vida fluya más lenta, más lógica, más serena, de algún modo todo, lo que sea, cualquier cosa, se disfruta mas. Una vez leí una de esas listas de “10 cosas para ser más feliz”, una de ellas era “mudarse al campo”, me pareció una tontería en su momento, pero no lo és…coger moras, hacer picnics, que los vecinos te regalen fruta o tomates, cenar al aire libre, pasear en bici, las barbacoas con amigos, todo eso segrega endorfinas, creedme :-)
http://sosunnyblog.blogspot.pt/2014/07/verano-silvestre-off-line.html
Sin embargo, todo este mundo ideal a lo a Heidi, tiene un pequeño problema: NO HAY WIFI,  bueno, mejor dicho,  yo no tengo Wifi. Seguro que Heidi no la echaba de menos,  pero para mí, el principal miedo cuando me traslado desde la ciudad no son las abejas, ni los bichos patudos que aparecen debajo de cualquier cosa, ni la música reggeton de las orquestas de los pueblos de al lado, ni siquiera las bombas de esas mismas fiestas que te despiertan al borde del infarto los domingo por la mañana…, lo que más miedo da cuando llego de la ciudad, es sin duda si sabré sobrevivir sin Wifi. Y si os parece que exagero probad a desconectar vuestro ADSL y me lo contáis.  Lo único que tengo para conectarme con el mundo en este momento es el 3G del teléfono, vamos , que estoy en la prehistoria de internet…
http://sosunnyblog.blogspot.pt/2014/07/verano-silvestre-off-line.html
Este año la cosa se complica porque además, tengo un blog, vaya, y Blogger sólo funciona online, así que mi miedo era casi  pánico. ¿Cómo escribo yo dos post por semana sin conexión? ya sé que podéis vivir sin ellos :-), pero soy bastante metódica y maniática con los números, así que a mi me costaría no hacerlo...
http://sosunnyblog.blogspot.pt/2014/07/verano-silvestre-off-line.html
Pues lo más curioso de todo, lo relamente alucinante es que me bastó  un día para acostumbrarme a estar off line, será esta calma del campo, pero enseguida te das cuenta de que no es necesario revisar el correo cada 10 minutos, ni ver todas las fotos de instagram y que  Facebook basta con revisarlo sólo una vez al día, y lo peor de todo, que se puede vivir sin Pinterest!! en serio, se puede :-). En un par de días, hasta te molestan profundamente los pitidos de whatsupp y el propio sonido del móvil. Así que aquí estoy, escribiendo en Word para luego pasarlo al blog en una cafetería, sí, ya soy de esas que lleva el portátil a las cafeterías como Sarah Jessica en Sexo en Nueva York, solo que yo voy en chanclas y con dos niñas, que lo quieras o no, no es igual de glamuroso…
http://sosunnyblog.blogspot.pt/2014/07/verano-silvestre-off-line.html
En fin, que aquí empiezo mi temporada de verano en el lugar que dejó de ser una selva para conseguir asilvestrarnos un poco a todos en verano, que tampoco viene mal :-)( esto lo escribo después de casi caerme de la escalera mientras podaba un camelio que me robaba el sol de la tarde, y es que este verano tan rácano, como para que me roben el poco sol que nos llega….) . 
http://sosunnyblog.blogspot.pt/2014/07/verano-silvestre-off-line.html
Así que los post puede que no lleguen a tiempo y las fotos no estarán tan cuidadas, pero espero trasmitiros un poco de esta calma :-), modo verano silvestre “activado”.
*Mil gracias a Juan Vilas por sus consejos de fotografía y por las fotografías prestadas :-)

13 comentarios:

  1. Hola Sandra! "te conocozco" hace poco tiempo, pero tengo que confesarte que siento como si lo hiciese hace mucho más... y es que te leo y es como si me leyese a mí misma. Comparto contigo tantas cosas! Incluso esa aventura de trasladarte hace 10 años... lo mismo me pasó a mí cuando 11 decidimos lanzarnos a la aventura, dejar Vigo, e irme a las afueras... a disfrutar del campo y de la distancia... pero a diferencia de tí... !!!yo sí que tengo wi-fi!!!! jajaja
    Disfruta muchísimo de ese paraiso, me han encantado las fotos y poder conocerte un poquito más!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana :-), qué bonito comentario... Para nosotros por ahora el traslado sólo es en temporada de vacaciones, por eso no tengo wifi :-(, no compensa tener ADSL todo el año, para usarlo un par de meses. Lo de trasladarnos definitivamente lo haremos, seguro, algún día, yo me jubilo aquí cuidando mis plantas y desayunando en el jardín, lo tengo claro :-)

      Eliminar
  2. ¿Camelio..?... Vale,.....mientras no me cortes el loureiro te dejo.. ;-) ....aunq pudiste haberlo dejado porq para la próxima semana ¡nos achicharraremos de calooor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo mucha preocupación por el Camelio, tranquilos todos que no lo he cortado, sólo podado, vamos que le he rebajado como dos metros porque estaba desmandado. Ahora mucho mejor, tenemos sol ahora y preciosas camelias fucsias en otoño :-), todo en orden... Ahhh y el Laureiro ya sabes que no hay quien lo mate :-)

      Eliminar
  3. Yo ya te estaba echando de menos!! te recomiendo que te leas el post de hoy de con botas de agua, bonita reflexión de la conexión a las redes sociales, aunque la tuya sea un poco obligatoria, no dudo que lo vas a disfrutar como si fuera voluntaria...
    Ahora toca disfrutar del verano y de la familia!!!
    Precioso el jardín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cova, muchas gracias! Sí que leí el post de CBDA y completamente de acuerdo, y aunque mi desconexión sea forzosa, viene muy bien, es hasta necesaria. Ahora he descubierto que hay wifi en la biblioteca, silencio y wifi, un paraíso :-)

      Eliminar
  4. Como siempre, súper de acuerdo contigo. Yo paso mitad de año en piso en Vigo con todas las comodidades y mitad en la playa y este año, aterrada con no tener wifi, escribiendo comentarios en tu blog por ejemplo que me daba cuenta que no se publicaban , "pillando" wifi como dice mi hijo en bares donde íbamos a picar d noche...

    ResponderEliminar
  5. Al final nos creamos necesidades absurdas, disfruta de ese jardín tan precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfrutamos incluso días como hoy que no dan para mucho.. Vaya veranito :-(, y estoy de acuerdo con tu hijo, ja, ja almaceno claves de wifi como tesoros, pero es una buena manera de separar, en casa desconexión y fuera conexión a ratos, porque con estos comentarios tan bonitos no se puede estar completamente Off line. Un beso, disfruta mucho de la playa!!

      Eliminar
  6. Pum Pum...se puede??? Sabes cuando estás leyendo y no quieres que se acabe???? Que de reojo ves para abajo por si queda mucho o poco??? He disfrutado cada letra y cada fotografía...desde nuestro piso sin jardincito jejejeje pero igualmente me ha encantado <3 Espero si consigas desconectar para estar "conectada" a ese paraiso que describes....aunque porfis porfis no nos olvides y ese trocito de tiempo de cafetería disfrútalo sintiendo que hay quien desea leerte.Un abraciño y felices vacaciones <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz... Qué bonito por favor, eres un encanto, no sé si el post merece tanto, pero vamos, con comentarios así, imposible estar Off line :-), mil gracias por seguirme, me alegro muchísimo de que te guste lo que escribo, mil millones de gracias por leerlo :-) yo sigo conectada a ratos y os iré contando como evoluciona mi asilvestramiento

      Eliminar
  7. Y la selva se hizo jardín... Mucho trabajo, mucha ilusión y un gran resultado! Lo seguiremos disfrutando!

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...