--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Todo lo que siempre quisiste saber si piensas viajar a EuroDisney. Euro Disney Tips.
Blogging tips

24 abril, 2014

Todo lo que siempre quisiste saber si piensas viajar a EuroDisney. Euro Disney Tips.

http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-si.html
De algún modo y sin buscarlo, me he convertido en consejera de viajes a Disney para mis amigos. Como he contado esto tantas veces, ya iba siendo hora de escribirlo  y de paso lo comparto con todos los que tengáis el viaje en mente. Por casualidades de la vida, me ha tocado ir tres veces y aunque normalmente no soy de las que no preparo mucho los viajes antes de salir (me gusta que sean los propios sitios los que me sorprendan), reconozco que este es uno de esos viajes que sí merece la pena preparar un poco si no quieres acabar muy estresado :-). Así que, si estás pensando en ir y tienes dudas sigue leyendo...


http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-si.html
1. Vuelos: Si vais a reservar por vuestra cuenta, os aconsejo que voléis con cualquier compañía excepto con Ryan Air, básicamente porque el aeropuerto en el que aterrizan, Baauvais, está a casi dos horas del parque y hay muy pocas combinaciones de autobuses entre entre parque/aeropuerto, (unas tres al día) con lo cual perderéis horas de vuestras vacaciones. Los otros aeropuertos tienen autobuses prácticamente cada hora (autobuses VEA, podéis reservar  previamente el billete o comprarlo directamente en el autobús), y hay otras compañías de bajo coste que vuelan a Orly o De Gaulle (Vueling, por ejemplo). Si al final os decidís igual por Ryan Air, siempre tenéis la opción de reservar un taxi, lo podéis hacer por internet aquí mismo y os costará 130 € cuatro personas.
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-si.html
2. Disney Resort: Disney es en realidad un complejo con cuatro zonas: Parque Disney, Estudios Disney, que el segundo Parque orientado al cine, Disney Village, una calle peatonal en la entrada de los parques donde encontraréis tiendas, restaurantes y algunos espectáculos y la zona de Hoteles.
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-si.html
3. Hoteles: Podéis ir a una agencia o reservarlos directamente en la página de Disney. Yo os aconsejo esta última opción, es muy sencillo y os saldrá más económico. Podéis elegir entre los hoteles del parque y otros que están  en la misma localidad pero fuera del Resort. La ventaja que tienen los hoteles del parque es que puedes acceder una hora antes de que abran para el resto del público. Cada hotel tiene autobús en la puerta cada 15 minutos, así que no os asustéis si el vuestro no es el que está más cerca del parque. Y como lo bueno de Disney es la organización, en momentos de muchas aglomeraciones, hay más afluencia de autobuses, con lo cual, apenas hay que esperar. 

Por supuesto el más bonito y el que más les atrae a los niños es el Hotel Disneyland, que está en la entrada del parque, y aun encima es rosa!! :-) pero también es el más caro... Si lo habéis descartado, os aconsejo el hotel Cheyenne, el resto no dejan de ser hoteles típicos en edificios, pero este imita a un pueblo vaquero, a los niños les gustará seguro, y además es de los más asequibles (aproximadamente la mitad de precio que Disneyland). Tiene una buena zona al aire libre con ponys y otras atracciones, y si hace buen tiempo, se puede desayunar o comer al aire libre.

En cualquier caso, sea el hotel que sea, reservad con tiempo, os sorprendería la cantidad de veces que están todos completos. Las habitaciones son siempre para cuatro, si vuestra familia es de cinco o más y no queréis coger dos habitaciones, podéis ir al David Crocket Ranch, que tiene cabañas para seis personas, pero sólo se puede acceder en coche!
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-si.html
4. Restaurantes: En cuestión de comida en el parque hay dos tipos de restaurantes: fast food o buffet. Los segundos suelen estar muy bien, a nosotros nos gustó mucho el Plaza Garden en el parque Disney, Des Stars en Estudios Disney y Billy Joe en el Village, ahh, y Agrabah si os gusta la comida exótica. En todos ellos es mejor reservar por la mañana en el hotel para no tener problemas para encontrar mesa. 

En cuanto a los restaurantes de Fast Food son bastante malos en general y además hay bastantes aglomeraciones. Si optáis por esta opción, recordad que tenéis en el Village, opciones tipo Starbucks, Mc Donalds o Planet Holywood, yo, de comer ese tipo de comida, me iría a lo conocido. 

Por cierto, se puede llevar comida al parque, hay gente que incluso hace auténticos picnics!!, evidentemente no me parece el sitio ideal para eso, pero sí que aconsejo llevar galletas, chocolatinas o fruta para que los niños puedan merendar mientras hacen cola en alguna atracción. Hay fuentes repartidas por todo el parque, así que no es necesario cargar con botellas de agua.

Un consejo sobre los Desayunos: están incluidos en el precio del hotel, pero no son gran cosa, la verdad. Al hacer el check-in os pedirán que seleccionéis el horario de desayuno para todos los días de estancia. Es difícil decidirlo cuando acabas de llegar, así que tened en cuenta si queréis madrugar y aprovechar el día o descansar un poco más e ir con más calma. Tenéis la opción, que casi nunca advierten, de desayunar en el parque en el restaurante Au Chalet de la Marionette, que está justo al lado de la atracción de Pinocho, la comida es igual que en el hotel, pero la terraza es muy agradable, y es una buena opción para empezar el día en el parque :-). Sólo tenéis que reservar previamante en la recepción del Hotel.
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-si.html
5. Atracciones:  Aquí dependerá totalmente de vuestros gustos, hay un poco de todo, desde las más tranquilas para niños pequeños a montañas rusas bastantes potentes. Mis hijas os dejan sus imprescindibles :-): en Disneyland: Peter Pan, It´s a Small World, Laberinto de Alicia, Buzz Lightyear, Piratas del Caribe, Casa de los Robinsons, Star Wars, El tren del Circo y la cueva del Dragón. En los estudios: Efectos especiales, Cars, Motores acción y los Paracaídas.  

Yo añadiría: Space Mountain,  Indiana Jones y el tren del Oeste porque me gustan las montañas rusas más que a ellas. Pero no salgáis del parque sin probar Peter Pan y Cinemagic, y si tenéis niños pequeños adictos a Playhouse Disney, merece la pena Disney Junior Live.

Las que no recomiendo en absoluto: Autopia, suele haber colas enormes porque los coches van muy lentos y no tiene nada especial, Art of Disney Imagination, dura unos 15 min. si tenéis poco tiempo y no sois muy fans de Mulán, yo la descartaría.

Colas: Siempre es un fastidio esperar, pero con las entradas tenéis derecho a un número de Fast Pass al día. No funcionan del mismo modo que en otros parques, primero tienes que pasar por la atracción, allí hay unas máquinas en las que te darán un un ticket con la hora en la que podrás entrar por la cola rápida. Eso sí, no todas las atracciones tienen Fast Pass, aquí podéis ver cuales sí o tienen, ah, y las máquinas no siempre están operativas. Además de la cola Fast Pass, hay una cola especial (en algunas atracciones) para personas que van a subir solas, resulta muy útil cuando vas con niños pequeños que tienen miedo o no tienen la altura exigida pero tú no quieres quedarte sin probarla :-).

En cualquier caso, si os encontráis con colas de más de media hora, es mejor no esperar, pasar a otra atracción y volver al final del día, por experiencia sé que la mayoría de los turistas se van antes que los españoles del parque :-), así que a última hora prácticamente no hay colas en ninguna atracción.
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-si.html
6. Tiendas: El parque en general parece un gran centro comercial con algunas atracciones en el medio :-). Hay tantas tiendas, tan bonitas y con tantas cosas que querréis comprarlo todo. Ofrecen un el servicio para recoger las compras al de salir del parque si no queréis cargar con las bolsas. Y si tenéis poco tiempo, y preferís dedicarlo a las atracciones, hay dos tiendas grandes en Village donde puedes comprar tranquilamente después de que cierren los parques (los horarios del Village son mucho más amplios). 
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-si.html
7. Excursión a París: Suelen ofrecerte excursiones organizadas para ir a París desde los Hoteles, yo no os las recomiendo porque entre la ida y vuelta, con el tráfico de París os pasaréis la mayor parte del tiempo en el autobús. En la puerta del parque hay una estación de tren, podéis coger un cercanías que os dejará en el centro de París (Arco del Triunfo) en 45 minutos. Si pretendéis subir a la torre Eiffel, comprad las entradas por internet antes de ir, dependiendo de la época del año, las colas para comprar tickets pueden ser de varias horas. Un consejo para los padres, después de Notredame, parad a tomar algo en el bar/restaurante Kong, está en el 5º piso de la tienda Kenzo, con decoración de Philippe Starck y vistas espectaculares al río. Aquí se rodó por ejemplo algún capítulo de Sexo en Nueva York, es un buen sitio donde tomar un café o copa tranquilo, y es que no todo el viaje se va a centrar en los niños, no?? :-)
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-si.html
8. Espectáculos: Si por algo se caracteriza Disney es porque son maestros en este tipo de actuaciones y realmente todos los espectáculos merecen la pena. Es difícil verlos todos incluso si estás varios días en el parque, pero intentad planear un par de ellas cada día. Lo mismo ocurre con las cabalgatas (puede haber hasta cuatro diferentes..) y bajo ningún concepto os perdáis el espectáculo final con fuegos artificiales!! 
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-si.html
9. Personajes: Los niños querrán por supuesto ver y acercarse a sus personajes favoritos. Durante el día veréis a algunos paseando por el parque, puedes fotografiarte con ellos sin problemas. También  hay horarios específicos donde ver a Mickey  en su casa y a las princesas en su pabellón, en este caso os harán la foto y la compras al salir. En el pabellón de las princesas puede tocarte una de las dos princesas que esté en ese momento, no puedes elegir, así que no es muy recomendable a no ser que apenas haya cola. Los niños, además de fotografiarse con los personajes, les piden autógrafos, no os olvidéis de llevar libreta y bolígrafo a mano!
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-si.html
10. Mis Consejos: 
  • Vayáis en la fecha que vayáis, en París suele llover, no cuesta nada meter en la maleta unos chubasqueros que apenas ocupan y al menos puedes seguir paseando sin que la lluvia te estropee el día. 
  • Elegir la fecha dependerá de vuestro calendario de vacaciones, pero intentad escapar de los fin de semana, es cuando más gente de París y los alrededores lo visitan.
  • Si por el contrario os cuadra con una ola de calor, hay difusores de agua por varios puntos del parque, a los niños les encantará refrescarse allí.
  • No esperéis mucho para hacer el viaje, los niños pequeños son los que más lo disfrutarán, hay otros parques de atracciones con montañas rusas mucho más espectaculares, pero en Disney realmente creerán que están viendo princesas, y eso sólo pasa hasta una edad. Entre cuatro y siete años sería el momento perfecto.
  • Muchos niños van disfrazados al parque, allí por supuesto sobran las tiendas de disfraces,  pero seguro que tenéis alguno en casa, metedlo en la maleta, porque está es la ocasión de usarlo!!
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-si.html

  • Semanas antes de viajar, revisad las películas Disney, si hay alguna que vuestros hijos se han saltado, ahora es el momento de verla. La primera vez que fueron mis hijas tenían miedo de Sully, salieron corriendo al ver a Boo porque "ese mounstro se ha comido a una niña" :-), y es que se nos había pasado ponerles Mounstruos S.A...
  • Hay numerosas aplicaciones para móvil con información de espectáculos, tiempo de espera en las colas, etc. Pero en el parque no hay wifi, sólo en los hoteles (y sólo en recepción y restaurantes), así que a no ser que tengáis una tarifa de datos internacional, no os servirá de mucho...
  • Llevad un par de tarjetas de memoria para la cámara, tooooodo es fotografiable, luego en el hotel ya haréis limpieza, pero es muy fácil llenar una tarjeta al día...
  • Lleva ropa cómoda y carga con el menor peso posible, caminarás y estarás de pie durante horas.
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-si.html

  • Si vuestros hijos utilizan todavía silla y no os apetece llevarla, hay un servicio de alquiler en la entrada del parque. Pero tened en cuenta que tienes que alquilarla cada día y no puedes llevara para ir de Disney a Estudios o al Village. También hay padres que se dejan la silla en la cinta de las maletas del aeropuerto y la recuperan cinco días después, como nosotros :-).
  • Déjate empapar por el espíritu Disney, es un parque de atracciones, y lo tienen muy bien organizado para que todo sea lo más agradable posible. El éxito del viaje dependerá en gran medida de tu actitud, aunque haya colas largas o mucha gente, intenta relajarte y ser amable, todo el mundo intenta que el viaje sea inolvidable para sus hijos.
  • Hay una oficina de objetos perdidos en la plaza principal. Si encontráis algo no dejéis de entregarlo allí, imaginad a un niño que acaba de comprar un juguete y lo pierde o que extravía su monedero con el dinero para regalos (no es un ejemplo inventado, fueron mis hijas, las dos!!!) y aparece mágicamente en objetos perdidos, eso es el espíritu Disney del que os hablaba ;-)
Si tenéis algún consejo más, como siempre son bienvenidos, dejadlo en los comentarios y los iré añadiendo!
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/04/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-si.html

12 comentarios:

  1. Que bien explicadito todo, una maravilla!! yo cuando fuí con los niños hacía muchísimo calor y a los niños les encanta pasar por los difusores esos de agua finita. Nosotros solemos viajar varios matrimonios y así en un sitio como EuroDisney te da la opción de que también se puedan montar los mayores en las atracciones, íbamos dos matrimonios y fue divertidísmo, mientras íbamos una pareja la otra se quedaba con todos los niños. Gracias So Sunny por tus consejos una vez más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, los aspersores de agua ayudan bastante, también tuvimos nuestro día de súper calor. Y es verdad que muchos padres se quedan sin subir a las atracciones por los niños pequeños, cuando fui con mi marido, teníamos que ir solos, uno primero y luego el otro, me acabo de acordar de la cola de "sólo para uno" ahora lo añado :-)

      Eliminar
  2. Gracias por tus consejos y enhorabuena por el fantástico post!! Nosotros vamos en junio con "la princesa S" por PRIMERA vez. Yo tampoco he ido aún!!!

    Besotes desde Deutschland***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfrutadlo mucho!!, y si descubres cosas nuevas, nos lo cuentas a la vuelta :-)

      Eliminar
  3. Yo he ido con Ryanair. Y fue perfecto. Nos ahorramos muchisimo dinero. A parte, contratamos un servicio de traslados privado que nos recogió en el aeropuerto y nos llevó a la puerte del hotel en menos de una hora. El día de regreso hicimos lo mismo. Y fue perfecto, comodo y rápido. Y bastante más económico q cualquier otra opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Mónica, para mí sigue siendo mejor opción volar a los otros aeropuertos, pero ya comenté en el post que sí se elige esa opción, lo mejor es reservar un transporte privado, sin duda :-)

      Eliminar
  4. Un post fantastico!!! ya te lo he dicho, sin duda un básico muy importante si quieres viajar a Eurodisney.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy útil, ya he tomado nota de todo porque en 15 días nos vamos a vivir la magia Disney. Ya os aportaré sobre la experiencia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara (yo a tí te conozco verdad..??) y claro, cuenta cuando vuelvas que así vamos actualizando

      Eliminar
  6. hola estoy planeando un viaje a francia, nos alojaremos en el centro de paris pero nos gustaríahacer una escapada al parque con nuestra niña noa de 2 años, para la fecha de viaje tendra casi 3.... quería saber segun vuestra esperiencia cuantos dias me harían falta para ver el parque de atraciones. como tengo que coger el transporte del centro de paris al parque y si es recomendable todo para mi hija al ser tan pequeña.
    Por cierto en cuanto me saldrían las entradas sin hotel ya que vamos a alquilar un apartamento.

    ResponderEliminar
  7. Por casualidades de la vida, me ha tocado ir tres veces y aunque normalmente no soy de las que no preparo mucho los viajes antes de salir (me gusta que sean los propios sitios los que me sorprendan), reconozco que este es uno de esos viajes que sí merece la pena preparar un poco si no quieres acabar muy estresado :-). Así que, si estás pensando en ir y tienes dudas sigue leyendo...
    Read more at gui hang di my
    Read more at chuyen hang di my
    Read more at cua nhua gia go
    Read more at cua nhua composite

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...