--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Restless!!
Blogging tips

26 septiembre, 2013

Restless!!

Restless, es una de las canciones que escucho en mi camino al trabajo, porque desde hace unas semanas he decidido caminar por las mañanas hasta la oficina. Esta frase que en cualquier persona parece muy normal, para los que me conozcáis os sonará a ciencia ficción porque yo soy, y he sido siempre, la persona más vaga de este mundo, vamos que de deporte nada de nada, de hecho, no tengo un chándal (ni nada parecido) desde que acabé 3º de BUP y gimnasia dejó de ser para mí una asignatura obligatoria :-).Vale, algún día hago una ruta pequeña en Bici (siempre que sea en llano), y  fui a clases de Hípica una temporada (pero casi no cuenta como deporte, es el caballo el que se mueve…).

Pues con todo este antecedente de vaguería, este año me he propuesto caminar todos los días al trabajo (40 minutos), por qué? pues porque llevo años diciendo que tengo que apuntarme a un gimnasio, pero que claro, no hay ninguno cerca y van y abren dos a cada lado de mi oficina (y para colmo de los superbaratos, ni esa escusa me quedaba ya….), y entonces que si los horarios no me venían bien, que mejor voy a ir a caminar por las noches con dos amigas a la playa (ni una noche!, ni una mísera noche hemos ido en todo un año….). 

Así que a estas alturas de mi vida tengo que afrontar que lo mío no son los gimnasios, ni las máquinas de ejercicios, ni las clases con horarios establecidos, ni caminar a las 10 de la noche después de no parar en todo el día. Lo mío tiene que ser caminar con un fin: llegar al trabajo :-), si no tuviese que llegar al trabajo, si fuese en plan caminar por caminar sé que en dos días lo dejaría, pero al trabajo tengo que ir sí o sí. Y aquí estoy después de unas semanas, con mi propósito cumplido contra tooooodas las apuestas de amigas, gracias por la confianza chicas :-). 

Y he descubierto que además me gusta, y que no me cuesta salir de casa todas las mañanas con el ipod cargado y los tacones en el bolso (sí, sí, voy con zapatillas de deporte, en plan Melanie Griffith en Armas de mujer, el deporte perjudica seriamente la imagen pública, os lo advierto, pero yo enseguida pierdo la vergüenza….). Además he descubierto  varias cosas muy buenas de estos paseos mañaneros: 

1. La calle está casi vacía, puedes andar con comodidad.
2. El aire de la mañana es probablemente el más limpio que puedes respirar en una ciudad.
3. Lo genial que es caminar sola, sin mochilas con patines o bolsas de la  merienda, o niños que se cuelgan de la mano.
4. Puedo planificar el día sin ninguna pantalla delante, importante.
5. Me olvido del coche, del tráfico horrible de las nueve, y aun encima ahorro parking y gasolina.
5. Descubrir cosas como que en el centro de Vigo hay huertas urbanas, qué bueno!

6. Tengo tiempo de escuchar música sin interrupciones (un lujo para una madre de dos niñas)
7. Y me encuentro cada día con estas vistas:


Y cielos como estos:

8. Y para qué engañarnos, poder tomarme un bocadillo de Nocilla de vez en cuando sin remordimiento, que para eso quemo calorías, no??
9. Pero sobre todo descubrir que soy capaz de hacer algo de deporte sin que me aburra mortalmente, eso ha sido lo mejor de todo..

Así que si alguno se los está planteando, deja de pensarlo y hazlo ya, si yo puedo, cualquier persona puede :-), está comprobado científicamente. Venga, os presto mi canción Restless

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Sandra!!!! Yo lo llevo haciendo desde hace tiempo pero al mediodía y sino caen chuzos de punta claro esta! y me sienta fenomenal y si aun por encima dejas de fumar vamos es la leche!!! ( como es mi caso) y luego por la tarde cuando salgo del chollo pues.......ídem. A veces lo que hago para no aburrirme es ir cambiando de calle. Hay veces que vengo por lopez mora y Policarpo sanz. Otras veces por Camelias hasta el ayuntamiento y luego bajo a príncipe y otras por camelias rumbo romil y paseo de Alfonso. Asi nunca me canso de la misma ruta. Pero a que te sientes nueva??? Para mi es renovador....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de verdad que no esperaba durar más de una semana. Y nada, ayer que llovía y tenía la excusa para coger el coche, ni con esas, me vine andando igual, ya me siento vaga si no lo hago :-) Si algún día te animas de mañana, avísame!

      Eliminar
  2. Pues a mi no me parece un post tontuno. De hecho creo que es uno de tus mejores posts, ampliando la barrera de lo que de "material" tiene el DIY.

    ResponderEliminar
  3. bueno está claro que no puede ser más Do It Yourself....y yo qué no sabía cómo etiquetarlo.... :-)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...