--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Upcycling con Vaqueros 2. Bolso para niña. Denim bag for kids.
Blogging tips

24 agosto, 2013

Upcycling con Vaqueros 2. Bolso para niña. Denim bag for kids.

Uno de los primeros post de este blog fue cómo hacer una guirnalda vaquera, el tutorial lo podéis ver aquí. La idea surgió cuando decidí tirar unos vaqueros que ya no usaba; y no sólo no lo tiramos e hicimos la guirnalda, si no que tal si fuese un cerdo en Galicia, acabamos aprovechando todo :-). En este post verás como con la parte de los bolsillos hicimos un bolso vaquero para niña. Hacerlo no te llevará más de una tarde y el resultado es este:


La idea la descubrió mi hija en la revista Tarta de Fresa, y nosotras, la personalizamos a nuestro modo. Para este DIY sólo necesitarás unos vaqueros que ya no necesites y algo de maña con la aguja, no demasiada. El primer paso es recortar los dos bolsillos y coserlos del revés, uno contra el otro. Si el vaquero, como es el caso, tiene bolsillos de solapa queda más completo, pero se puede hacer con los bolsillos abiertos habituales.
Denim bag for girl. Bolso vaquero niña
Después de coserlos, le damos la vuelta, hacemos una doblez y cosemos los bordes de la parte de arriba. 
Denim bag for girl. Bolso vaquero niña
Para el asa, en este caso, aprovechamos la cinturilla del pantalón, cortándola con cuidado, de tal manera que pudimos conservar la costura original y nos ahorramos volver a coserla. En su lugar, se pueden utilizar otras opciones: tiras de  cuero, otra tela, cuerda, cinta de esparto o incluso un cinturón fino que ya no utilices.
Denim bag for girl. Bolso vaquero niña
Es realmente sencillo y a mis hijas les ha encantado. Lo malo, no creo que me dejen volver a tirar unos vaqueros :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...